Bolsa, mercados y cotizaciones

El Metro entre Avda. América y O´Donnell estará cortado hasta fin de servicio



    Madrid, 20 ene (EFE).- La circulación en la línea 6 de Metro de Madrid permanecerá cortada hasta el fin del servicio de este domingo entre las estaciones de Avenida de América y O´Donnell tras el desprendimiento de parte de una bóveda en la estación de Manuel Becerra, que además ha sido cerrada parcialmente al público.

    El corte de la corriente eléctrica para tratar de solucionar el desprendimiento llevó a interrumpir la circulación de trenes en una estación más, al incluir también la de Sainz de Baranda.

    Poco antes de las tres de la tarde el tramo cortado ha vuelto a ser el original, entre Avenida de América y O´Donnell.

    El material desprendido de parte de la bóveda situada sobre el andén de la línea 6 de Manuel Becerra ha sido "poco" y no ha provocado ningún tipo de daño, según han señalado fuentes de Metro de Madrid.

    Operarios del suburbano madrileño están trabajando para solucionar este desperfecto, que ha tenido lugar en torno a las siete de la mañana por causas que se desconocen.

    Además del corte de la circulación de trenes, este incidente ha provocado el cierre de la parte de la estación de Manuel Becerra por donde discurre la línea 6, que permanecerá también en esta situación hasta el fin del servicio este domingo, a la una y media de la madrugada.

    Esto se ha debido al protocolo de seguridad de Metro para hacer mediciones en la calidad del aire, ya que la estación de Manuel Becerra es una de las incluidas en el plan de desamiantado puesto en marcha por el suburbano madrileño.

    El amianto es un mineral cuya fabricación y utilización está prohibida en España desde 2002 por sus efectos nocivos para la salud.