Bolsa, mercados y cotizaciones
Convocada una huelga en los servicios de asistencia de tierra de Groundforce en Barajas
Según han explicado a Efe fuentes del Comité de Huelga, la dirección de Groundforce, empresa del grupo Globalia, ha modificado las condiciones de trabajo de manera unilateral, lo que ha originado la protesta.
CCOO y UGT han denunciado que la empresa no cumple lo pactado en el Convenio en cuestión de turnos, aplica el régimen sancionador de forma arbitraria y sin contar con el Comité y dispone de menos de la mitad de los trabajadores necesarios para cargar los aviones.
Además de prestar servicios de asistencia en tierra a los vuelos de Air Europa, Grounforce está contratada también por las compañías Air France, Alitalia, KLM, Continental, Corean Airlines, Aeroflot y Malev en las terminales 1, 2 y 3.
Asímismo, presta sus servicios a Vueling en la terminal 4 del aeropuerto madrileño.
Las fuentes han comentado que por el momento no hay acuerdo entre la empresa y el Comité de Huelga sobre los servicios mínimos que se tendrán que aplicar durante los paros.