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China emprende una campaña contra los grandes de Internet
Por Chris Buckley
Un informe aparecido en una web oficial de noticias (www.china.com.cn) dijo que los infractores reincidentes y aquellos que tienen una 'influencia maligna' deben ser denunciados, castigados y clausurados.
El Ministerio de Seguridad Pública y otras seis agencias gubernamentales anunciaron la campaña en una reunión el lunes, informó la televisión estatal, mostrando imágenes de retirada de equipo digital de una oficina no identificada.
La reunión 'decidió lanzar una campaña en todo el país para limpiar la actual vulgaridad de Internet y dio a conocer un gran número de casos en los que se violaba la moralidad pública y se dañaba la salud mental y física de niños y adolescentes', dijo la información periodística.
Los 19 operadores de Internet y páginas web nombradas en la reunión han fracaso en suprimir el contenido 'vulgar' y no han hecho caso de las advertencias de los censores, se dijo.
Baidu domina los buscadores chinos y el mercado de publicidad con aproximadamente dos tercios de la audiencia. Google, el líder del mercado mundial, ocupa un distante segundo puesto en China.
Cui Jin, una relaciones públicas de Google en la oficina de Pekín, dijo que no iba a comentar la información, pero añadió que la compañía respeta las leyes.
'Si (los usuarios) encuentran contenido que es contrario a la ley china, pueden informar de ello a Google. Y si entendemos que es verdaderamente ilegal, lo trataremos de acuerdo con la ley', señaló.
Sun Yao, representante de Baidu declinó hacer comentarios cuando Reuters se puso en contacto con ellos, diciendo que la empresa estaba preparando una declaración pública.
El Partido Comunista en el poder recela de las amenazas a su estricto control de la información y ha lanzado antes muchas intentos de censura, centrándose en la pornografía, las críticas políticas y las estafas por Internet. Pero esta vez las autoridades han decidido ir más lejos.
(Información de Chris Buckley; Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: itziar.paneda.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; itziar.paneda@thomsonreuters.com)
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