Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Accor elige a Philips como proveedor global de televisores de pantalla plana hasta 2011
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La compañía holandesa Royal Philips Electronics ha firmado un contrato con el grupo hotelero francés Accor, que le ha seleccionado hasta 2011 como proveedor global de sus televisores de pantalla plana para habitaciones con servicios de entretenimiento incorporado, en lo que representa "el primer gran contrato con un grupo hotelero", señaló en declaraciones a Europa Press el portavoz de Philips para Europa, Edwin Duijnisveld.
Accor engloba las marcas Sofitel, Novotel, Mercure, Ibis, RedRoof, Formule 1 y Etap. Philips suministrará al grupo su gama de televisores de pantalla plana, de entre 15 y 42 pulgadas, para cerca de 480.000 habitaciones. A través de su división de electrónica de consumo, lleva más de 15 años centrada en el negocio de la industria hotelera, "un mercado diferente en logística, clientes y servicios respecto al mercado habitual", añadió Duijnisveld.
El portavoz apuntó que, "básicamente", Philips centra su estrategia en este sector "en el mercado europeo y en grandes cadenas hoteleras". Explicó que los mercados de Europa y Estados Unidos son diferentes, ya que en Norteamérica el mercado cambió antes. "En Europa todavía se utilizan televisores de CRT --aparatos con tubos catódicos--, cuyos precios son más baratos", indicó.
No obstante, Duijnisveld se refirió a varias razones que existen actualmente para el cambio en los hoteles: "los precios de las pantallas planas han bajado; ocupan menos espacio, por lo que se consiguen 2 ó 3 habitaciones más; en hoteles de alta gama, el cliente espera este equipo; y se asegura el futuro ante la entrada de la alta definición".
"Hay una clara tendencia de paso de los televisores CRT a los de pantalla plana, los hoteles van a cambiar antes de lo previsto, por lo que las previsiones de Philips en este segmento son positivas", concluyó el portavoz.
CARACTERÍSTICAS.
La empresa holandesa asegura que el coste de los aparatos es "muy competitivo", son de "sencilla instalación" y tienen "total compatibilidad" con otros sistemas de entretenimiento de las habitaciones. La gama también ofrece limitación del control de volumen, bloqueo del menú, despertador integrado y micrófonos en el baño, y destaca el sistema 'SmartLoader', que copia las opciones fijas de un terminal de televisión a otro en menos de un minuto.
El jefe de Compras de Accor, Joel Vatan, resaltó que Philips "cuenta con gran experiencia en la industria hotelera y ofrece gran variedad de productos, así como un exclusivo equipo logístico, de ventas y servicios". Por su parte, el vicepresidente de Philips, Lucas Covers, remarcó que este es uno de los acuerdos "más importantes de su tipo" y recordó que los televisores de pantalla plana de Philips están ya presentes en 6 millones de habitaciones de hoteles en todo el mundo.