Bolsa, mercados y cotizaciones
Alcoa obtuvo unos mil millones por interrumpibilidad en la última década
Sólo por la última subasta de interrumpibilidad -en la que se subastan lotes de potencia interrumpible entre empresas que están dispuestas a ser desconectadas en caso de que sea necesario para mantener la seguridad de suministro a cambio de lo cual reciben una compensación- celebrada ingresó unos 90 millones de euros.
ALCOA (AA.NY) que ha atribuido el cierre de sus dos factorías al elevado precio de la electricidad en España, ha venido acaparando en la última década el 30 % de la potencia interrumpible adjudicada en las subastas de interrumpibilidad.
Este gran peso que tiene Alcoa en estas subastas va a obligar al Ministerio para la Transición Ecológica a rediseñar y replantear la subasta que tenía previsto convocar próximamente, según dijo ayer la titular de este departamento, Teresa Ribera.