Bolsa, mercados y cotizaciones

Nuevo Fiat 500X, ya disponible para pedidos en España desde 11.900 euros



    Turín (Italia), 7 sep (EFE).- La actualización del Fiat 500X, el modelo SUV (todocamino) de la marca italiana, llegará a lo largo de este mes a los concesionarios españoles y ya está disponible para pedidos desde 18.900 euros, aunque durante septiembre tendrá un precio promocional de 11.900 euros.

    Así lo ha explicado FIAT (F.IT)en la presentación del nuevo 500X en Turín, en la que ha destacado que en esta actualización se han centrado, además de en los motores, en la seguridad, la tecnología y el estilo; de hecho, el coche cuenta con un nuevo diseño exterior e interior en sus tres versiones (Urban, Cross y City Cross).

    Según ha subrayado el director de Fiat y Abarth para Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Luca Napolitano, el nuevo 500X será el primero en la familia Fiat en equipar la nueva generación de motores de gasolina FireFly Turbo de tres y cuatro cilindros, que llegan a consumir hasta un 20 % menos que los actuales propulsores de gasolina y son hasta un 20 % más silenciosos que sus homólogos diésel, al tiempo que ofrecen las mismas prestaciones.

    Los nuevos propulsores son el resultado de más de 75.000 horas de pruebas virtuales, 60.000 horas de pruebas reales y 5 millones de kilómetros acumulados en carreteras.

    Esta nueva gama de motores gasolina se compone de un tres cilindros de 1 litro que rinde 120 CV y 190 Nm de par máximo (vinculado a una transmisión manual de seis marchas y tracción delantera) y otro de cuatro cilindros y 1,3 litros con 150 CV y 270 Nm de par, que va ligado a una transmisión automática de doble embrague (DCT) de seis marchas y tracción delantera.

    La oferta se completa con el 1.6 E-Torq de 110 CV con transmisión manual y tracción delantera, que Fiat ha actualizado para respetar la normativa Euro 6d-Temp.

    Por lo que se refiere a las mecánicas diésel, Fiat ofrece tres cilindradas para el 500 X: 1.3, 1.6 y 2.0 litros.

    El motor 1.3 MultiJet II de 95 CV se combina con transmisión manual y tracción delantera; el turbodiésel 1.6 MultiJet II de 120 CV puede formar equipo con una transmisión manual de seis marchas o una automática de doble embrague (DCT), con tracción delantera; mientras que el 2.0 MultiJet II de 150 CV cuenta con una transmisión automática de nueve marchas y tracción a las cuatro ruedas.

    El 500X en la versión Urban presenta un diseño "totalmente nuevo" de los paragolpes delantero y trasero, mientras que las Cross y City Cross montan placas de protección exterior.

    En conjunto, destacan las nuevas luces de circulación diurna y los grupos ópticos LED traseros, que se incluyen de serie. Como opción, se ofrecen faros delanteros con tecnología Full Led, fabricados en asociación con Magneti Marelli, que ofrecen una iluminación un 20 % más brillante que la tecnología de xenón del modelo al que sustituye, consumen cinco veces menos que unas luces halógenas y reducen la fatiga ocular con una mayor zona de visión.

    Para el habitáculo se pueden elegir siete acabados diferentes (creados mediante la combinación de diferentes tipos de tejidos, cuero, remates y colores) y una "amplia gama" de asientos.

    El puesto de conducción se ha renovado "totalmente" y presenta un nuevo cuadro de instrumentos con gráficos más fáciles de leer, junto con un nuevo volante especial que garantiza un "mejor posicionamiento" de las manos del conductor y un "agarre perfecto".

    El panel de instrumentos destaca por dos diales analógicos con velocímetro y tacómetro, que se encuentran a ambos lados, y por una pantalla TFT reconfigurable de 3,5 pulgadas del centro.

    En materia de seguridad, el 500X equipa de serie reconocimiento de señales de tráfico, avisador de velocidad y de cambio de carril involuntario.

    Como opción, puede montar el freno de emergencia autónomo, los faros automáticos, el detector de ángulo muerto, el sistema de detección de tráfico cruzado, la cámara de visión trasera y el control de crucero adaptativo, entre otros.

    En materia de infoentretenimiento, el nuevo 500X lleva de serie el sistema Uconnect HD Live de 7 pulgadas, con pantalla táctil de alta resolución, interfaz de manos libres con Bluetooth, lector de textos y función de reconocimiento de voz, puertos auxiliares y USB con integración de Apple CarPlay y Android Auto. Los servicios de Mopar Connect se encuentran disponibles bajo pedido.