Bolsa, mercados y cotizaciones
Exceltur cree que la huelga de Ryanair demuestra las "debilidades" del modelo "low cost"
Zoreda ha dicho, en declaraciones a Efe, que estas huelgas no benefician al sector turístico en plena temporada alta y ha pedido al Gobierno que tenga en cuenta quiénes transgreden las políticas de empleo.
"Indudablemente, las huelgas de Ryanair vienen a poner de manifiesto las debilidades de un modelo "low cost" que, más que nunca, se basa, entre otros aspectos, en la precariedad del empleo y en unas condiciones competitivas ajenas a la regulación que sí tienen que cumplir otras compañías aéreas españolas, que se ven claramente perjudicadas", ha explicado el vicepresidente de Exceltur, asociación que agrupa a las grandes empresas del sector turístico.
Según Zoreda, la huelga de Ryanair "es algo que no beneficia en temporada alta a los intereses del sector turístico español".
Por ello, ha apelado, "en esa defensa que el Gobierno está tratando de hacer en la mejora de las condiciones del empleo", a que se tome "muy en cuenta" quiénes son los principales "transgresores" en políticas de empleo que no facilitan las mejores condiciones para el sector turístico español.