Bolsa, mercados y cotizaciones

Barbero pide un pacto con los taxis para que la vida en Madrid sea más fluida



    Madrid, 31 jul (EFE).- El delegado de área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha deseado hoy que se alcance un acuerdo "cuanto antes" con los taxistas para que la vida en Madrid sea "más fluida y tranquila", en referencia al cierre del Paseo de la Castellana.

    "Obviamente el eje de Castellana es un eje importante para la movilidad dentro de la ciudad", ha dicho el delegado de Seguridad a la prensa tras la firma de un convenio con la Fundación Pluralismo y Convivencia.

    Según ha dicho el delegado, el bloqueo del Paseo de la Castellana no está provocando "dificultades específicas añadidas", más allá de los problemas habituales de tener un eje "tan importante" para la movilidad cerrado.

    Barbero ha explicado que Policía Municipal "está muy interesada" en paliar las molestias de los residentes madrileños y de los visitantes, manteniendo una "muy buena" coordinación con Delegación del Gobierno.

    Según el edil, la labor de los agentes municipales "está fundamentalmente en cuestiones de regulación del tráfico y en facilitar los accesos a los distintos viandantes" ya que en cuestiones de orden público entraría la Policía Nacional.

    Sobre los problemas de movilidad que está ocasionando el bloqueo de la Castellana, ha puntualizado que no está habiendo "dificultades específicas añadidas importantes" según le ha ido informando la propia Policía Municipal.

    El Paseo de la Castellana ha amanecido tomado por unos cuatro o cinco mil taxis que desde ayer protestan ante la sede de Fomento para exigir "algo más de certeza y certidumbre" sobre el futuro del sector y que aguardan al resultado de la reunión que responsables del Ministerio mantendrán hoy con representantes de las VTC.

    Solo un carril de evacuación por sentido permanece abierto al tráfico en la Castellana, mientras que los otros cuatro carriles por sentido siguen ocupados por miles de vehículos cuyos conductores han decidido continuar la protesta pasando la noche juntos en señal de unidad y de presión hacia el Ministerio.