Bolsa, mercados y cotizaciones

Hacienda respeta la decisión del TJUE de anular la sentencia sobre las ayudas al naval



    Madrid, 25 jul (EFE).- El Ministerio de Hacienda respeta la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de anular la sentencia favorable a las ayudas fiscales al sector naval español y esperará a que el Tribunal General comunitario dicte una nueva sentencia.

    Fuentes de ese departamento han mostrado su respeto al procedimiento judicial y han recordado que la anterior sentencia del Tribunal General fue favorable a las tesis de España.

    El TJUE ha anulado la sentencia del Tribunal General que dio la razón a España en el caso de las ayudas fiscales al sector naval nacional, y ha pedido a esa corte que vuelva a examinar el litigio para determinar si debe devolverlas como solicita la Comisión Europea (CE).

    En 2013, la CE había ordenado a España recuperar las ayudas fiscales concedidas al sector naval entre 2007 y 2011 por considerarlas ilegales, pero en 2015 el Tribunal General anuló esta decisión.

    El Ejecutivo comunitario recurrió entonces ante el TJUE, la máxima instancia judicial comunitaria, que hoy le ha dado la razón pero ha ordenado devolver el litigio al Tribunal General para que lo juzgue de nuevo.