Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Motor.- Ford interrumpe la producción en seis plantas de EEUU al detectar un problema en las transmisiones
DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 28 (EP/AP)
El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, ha suspendido provisionalmente la producción en seis de sus plantas norteamericanas, dejando inactivos a 14.000 empleados, tras detectar un problema con un componente de determinadas transmisiones.
Una portavoz de la compañía, Anne Marie Gattari, explicó que Ford detectó el problema en las pruebas de un mecanismo del embrague en la cuarta velocidad de las transmisiones automáticas para vehículos de tracción trasera. "Un componente suministrado por un proveedor no cumple las especificaciones ni los estándares de calidad", añadió
La empresa suspendió ayer la producción tres horas antes de que acabara el turno de noche en las factorías afectadas, mientras que los empleados del turno de día no acudieron hoy a trabajar. Gattari indicó que no se ha determinado cuándo se reanudará la actividad.
Entre los vehículos afectados por el cese de la producción se incluye el 'pick up' F-150, el Expedition, la Serie E y el Lincoln Town Car.
Tres de las plantas que han interrumpido la producción están ubicadas en el estado de Michigan, y las demás en Virginia, Ohio y Missouri. Tras explicar que Ford trabaja actualmente con su proveedor para solucionar el problema, la portavoz indicó que la decisión adoptada es la mejor para los clientes.
Asimismo, pidió a los propietarios de los vehículos en los que se manifieste el problema que acudan a sus concesionarios, si bien precisó que los automovilistas cuyos vehículos funcionen correctamente deben esperar a que Ford se ponga en contacto con ellos.