Bolsa, mercados y cotizaciones
Airbnb defiende la transparencia de sus tarifas ante el ultimátum de la CE
Entre otros puntos, Bruselas considera que esta plataforma de alquileres privados vacacionales debe enmendar su política de información sobre el precio final, que va cambiando a lo largo del proceso de reserva, así como dejar igualmente claro desde el principio quién alquila el espacio.
La plataforma ha asegurado, en un comunicado, que se toma este tema "muy en serio" y está comprometida a ser lo más transparente posible con su comunidad, insistiendo en que los huéspedes "son conocedores de todas las tarifas, incluidos los cargos por servicio e impuestos, antes de confirmar su decisión de reservar un alojamiento".
Airbnb, que es una comunidad construida "en la base de la confianza, y los derechos de los usuarios son una parte importante de la misma", regularmente analiza y actualiza sus prácticas, incluyendo la revisión de los documentos de términos y condiciones para hacerlos más claros y de mejor acceso y comprensión para nuestros usuarios.
Airbnb se ha comprometido a trabajar junto con las autoridades "para aclarar los puntos planteados" y a hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a construir una plataforma de confianza para los millones de usuarios de todo el mundo.
La comisaria europea de Consumo, Vera Jourová, ha dicho hoy, en una rueda de prensa, que el Ejecutivo comunitario y las autoridades de consumidores europeas estudiarán las soluciones que presente la plataforma y, de no ser satisfactorias, cada país tomará medidas a nivel nacional a través de sus organismos de consumidores, ya que "no existe un órgano a nivel comunitario".
Airbnb ha recordado, en su nota, que la CE y las autoridades comunitarias de protección de los consumidores publicaron hace un año un análisis de páginas web de reserva de viajes, cuyo resultado reveló que los precios no eran fidedignos en 235 (dos tercios) de las 325 analizadas en la Unión Europea (UE).