Bolsa, mercados y cotizaciones
Los hoteleros alertan de la pérdida de derechos al alojarse en lugares no regulados
Así lo manifiestan en un comunicado, en el que indican que garantizan que sus establecimientos cumplen con la Ley de Turismo de la región, por lo que aseguran plenamente los derechos de los clientes en todas sus categorías de alojamiento.
La secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Mar de Miguel, ha destacado el firme compromiso del su sector con el cumplimiento de todos los requisitos legales con el objetivo de proteger, defender y amparar a sus clientes.
De Miguel ha destacado que los hoteles madrileños no sólo cumplen con los criterios mínimos legales, "sino que la mayoría los exceden con el objetivo de aportar valor añadido y contribuir, de este modo, a la mejora y optimización de la calidad y del servicio ofrecido".
Además, estos establecimientos están adscritos al Código de Buenas Prácticas en el sector hotelero del Ayuntamiento de Madrid en materia de calidad, resolución de reclamaciones o mejora en la prestación de servicios.
Información clara y detallada sobre los servicios, medidas de seguridad adecuadas, requerimientos a nivel sanitario y de salubridad, accesibilidad para todo tipo de personas o disponibilidad de libros de reclamaciones son algunos de los criterios que ponen en valor los hoteleros y que "deben garantizar todos los establecimientos".