Bolsa, mercados y cotizaciones
Audi sube sus ventas un 4,6 % en febrero, con fuerte aumento en China y EEUU
En Europa, sin embargo, las ventas descendieron un 5,4 por ciento hasta los 62.800 vehículos, llevadas sobre todo por el retroceso de un 10,6 por ciento en Alemania, aunque en España crecieron un 9,1 por ciento, hasta las 5.401 unidades.
Las ventas del modelo Audi Q5 se incrementaron a nivel mundial un 26,8 por ciento y las del nuevo utilitario deportivo Q2 lo hicieron un 38,9 por ciento, según un comunicado de la empresa.
Las de los modelos Q representaron el 37 por ciento de las ventas totales.
"Más adelante, este año introduciremos el Q8 y el Audi e-tron como dos modelos de prestigio totalmente nuevos", dijo el responsable de ventas, Bram Schot.
En China la demanda del Audi A4 creció un 67,6 por ciento hasta los 9.525 vehículos.
Uno de cada cuatro clientes del país asiático, que compraron en febrero 39.364 vehículos de la compañía, eligieron un modelo A4.
En Estados Unidos, la compañía vendió 14.451 automóviles, un 12,4 por ciento más que en febrero del año anterior y la demanda del Audi Q3 subió un 46,1 por ciento.
En Canadá se vendieron 2.402 vehículos, un 21,9 por ciento más y la demanda del Q5 aumentó un 71,7 por ciento.
En México, las ventas crecieron un 5,3 por ciento hasta las 1.144 unidades y en Brasil un 0,8 por ciento hasta los 635 vehículos.