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Toyota dejará de vender motores diésel en Europa a finales de este año
En un comunicado, el fabricante nipón ha destacado que la tercera generación del Auris, que se fabricará en la planta de Burnaston (Reino Unido) a partir del año que viene, contará con dos propulsores híbridos (1,8 litros y 2.0 litros) y otro de gasolina (1,2 litros Turbo).
El motor 1.2 litros Turbo de gasolina con turbocompresor tiene cuatro cilindros, inyección directa y entrega 116 CV de potencia, ha destacado la compañía en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza, del 8 al 18 de marzo).
Por su parte, el propulsor híbrido de 1.8 litros se corresponde con la cuarta generación de este motor, entrega 122 CV de potencia; mientras que el de 2.0 litros se incorpora como oferta y entrega 180 CV de potencia.
El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europa, Johan van Zyl, ha señalado que "el mix de híbridos de Toyota en turismos equivale a la proporción de diésel que tenía la marca en 2015", al tiempo que ha añadido que "desde entonces, las ventas de vehículos híbridos han superado sustancialmente a las de diésel".
En 2017, los vehículos híbridos representaron el 41 % de las ventas totales de Toyota Motor Europa (TME), un 38 % más que el año anterior, hasta 406.000 unidades; mientras que en 2017 el mix de motores diésel de Toyota en turismos en Europa fue inferior al 10 %.