Bolsa, mercados y cotizaciones
La EMT restablece nueve líneas de domingos y festivos y refuerza seis 'buhos'
Además, dice una nota del Gobierno local, desde el próximo lunes, día 5, será reforzado el servicio de seis líneas "Buho" de la red nocturna.
En domingos y festivos será restaurado el servicio de las líneas 22, 83, 108, 117, 129, 149, 156, 247 y E1, que fue suspendido en 2014 por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
La reactivación, dice el Ayuntamiento en su nota, obedece a las peticiones constantes del Ayuntamiento y de la propia EMT al CRTM y beneficiará a los distritos de Villaverde, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Latina, Hortaleza y Arganzuela, con 30 autobuses suplementarios.
Con respecto a las líneas nocturnas N3, N6, N13, N18, N19 y N22, el servicio será mejorado "hasta un 50%", dice el Ayuntamiento.
El refuerzo del servicio en estas seis rutas de la red nocturna, los autobuses conocidos popularmente como 'búhos', se producirá de lunes a jueves y en festivos en las líneas N3 (Cibeles-Canillas) y N6 (Cibeles-Las Rosas), y en las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos en las líneas N13 (Cibeles-San Cristóbal), N18 (Cibeles-Aluche), N19 (Cibeles-San Ignacio) y N22 (Cibeles-Barrio del Pilar).
Según el Ayuntamiento, el refuerzo del servicio en las líneas N3 y N6 supondrá un incremento del 50% de la oferta mientras que en las otras rutas la oferta crece un 20%.
Además, informa el Gobierno local, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha aprobado convertir en línea regular el Servicio Especial Alsacia-Hospital Ramón y Cajal, que pasará a denominarse línea 165.