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Los maquinistas de Metro vinculan los retrasos al "déficit" de personal
En una nota de prensa, el sindicato (representa al 90 % de los maquinistas del suburbano madrileño) ha señalado que en 2018 habrá 262 maquinistas menos que en 2012 y ha pedido a Metro de Madrid que "escuche a los viajeros que piden de forma reiterada más trenes para reducir los tiempos de espera".
"En los últimos meses los trabajadores han recibido muchas críticas de los viajeros por la falta de trenes en los horarios, sobre todo, de más afluencia de viajeros", ha dicho.
Una situación que el sindicato ha vinculado al "déficit de maquinistas que existe en la actualidad" porque, según ha denunciado, "hay 83 maquinistas que deberían estar a tiempo completo ya que hasta ahora tan sólo trabajan el 50 % del año".
Desde SCMM han señalado que de los 360 maquinistas que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes anunció el pasado año, "83 sólo están a tiempo parcial, 45 han sido destinado a tareas de mantenimiento y alrededor de 20 maquinistas estarán en otras secciones".
"La consecuencia de no haber sido todos integrados a puestos de maquinistas de tracción eléctrica es una movilidad más lenta que perjudica a los usuarios", ha concluido.