Bolsa, mercados y cotizaciones
Decenas de autobuses de la EMT llevan ya validadoras de tarjetas sin contacto
Estas nuevas validadoras, dice hoy el Ayuntamiento en una nota, disponen de un procesador nuevo y potente que "mejora considerablemente los tiempos de validación y respuesta", y de una tecnología que permitirá funciones nuevas en el futuro, como pagar con tarjeta, recargar la Tarjeta de Transporte Público (TTP) o consultar el saldo del usuario.
Los equipos nuevos, que serán instalados en toda la flota de la EMT, tienen una pantalla táctil a color de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, con información visual inmediata y clara acompañada de señales acústicas con el fin de facilitar la interacción a los usuarios con capacidades sensoriales reducidas.
La parte superior de la validadora presenta un luz led (de diodos) de gran formato que permite, mediante colores básicos como rojo, amarillo y verde, reforzar visualmente la información al usuario durante el proceso de validación o pago.
Con respecto a su localización dentro del autobús, la nueva validadora ha sido situada en el espacio que actualmente ocupa la canceladora de billetes magnéticos, y esta última pasa a ocupar la posición de la actual validadora sin contacto (en el lado izquierdo según se accede al vehículo).
Por otra parte, la actual validadora sin contacto pasa a la plataforma central para facilitar la validación a Personas de Movilidad Reducida (PMR) y a los usuarios que accedan por puerta central, hasta las 10 de la mañana, en las líneas dotadas con autobuses articulados.
Según el Ayuntamiento de Madrid, el "ambicioso proyecto tecnológico" destinado a cambiar los equipos de validación de la flota de la EMT supondrá la sustitución de más de 2.000 ordenadores y máquinas de validación y el cambio completo del cableado en todos los autobuses.
Las nuevas validadoras serán incorporadas progresivamente a todos los autobuses de la EMT hasta el verano de 2018.