Bolsa, mercados y cotizaciones
Los puertos de Barcelona y Tarragona cumplen los mínimos en nueva jornada de huelga
En el puerto de Barcelona, a diferencia de lo ocurrido en anteriores jornadas de paro, los estibadores de cinco terminales están trabajando con normalidad, es decir, todas las horas, ya que éstas se han mostrado dispuestas a la subrogación de trabajadores y a implantar mejoras en la capacidad de organización del trabajo.
Estas cinco terminales, que supondrían una cuarta parte de las terminales en la que trabajan estibadores, son las de Best, Setram, Bit, Sammer y Coma y Ribas.
En la jornada de paro convocada hoy, los estibadores trabajan las horas pares y hacen huelga las impares.
En el caso de Barcelona, la asamblea informativa convocada a las 07.30 por los sindicatos se ha alargado más allá de las 08.00, por lo que los estibadores han empezado a trabajar más tarde de lo previsto en el tramo horario que va de las ocho a las nueve de la mañana.
Fuentes del puerto de Barcelona y de los sindicatos de los estibadores han explicado a Efe que se han formando largas colas de camiones como consecuencia de la huelga.
En Tarragona, la jornada de huelga se está desarrollando "sin incidencias", y también se están cumpliendo los servicios mínimos, ha precisado el puerto de Tarragona en un comunicado.