Bolsa, mercados y cotizaciones

Las Rozas invierte más de 700.000 euros en mejorar de la calle "estratégica"



    Las Rozas, 24 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Las Rozas está procediendo a la remodelación de la calle Comunidad de Madrid en la que invertirá 725.355 euros para mejorar la circulación de vehículos y el tránsito peatonal.

    Por ello, el alcalde, José de la Uz, supervisó el comienzo de las obras acompañado por la concejal de Servicios a la Ciudad, Urbanismo y Medio Ambiente, Natalia Rey; y el concejal de Distrito Centro, Juan Ignacio Cabrera.

    "Esta es una de las muchas actuaciones que vamos a llevar a cabo en la ciudad en materia de mejora de aceras, ajardinamientos y asfaltados. En concreto la calle Comunidad de Madrid necesitaba una reforma integral, tal y como nos habían manifestado los vecinos", ha señalado el alcalde.

    Esta obra está enmarcada dentro del programa de mejora de acerados en Las Rozas, con el objetivo de conseguir recorridos peatonales accesibles.

    La actuación que ya está en marcha tiene previsto actuar sobre más de 4.000 metros cuadrados de pavimento, ensanchando las aceras desde la Plaza de Francia hasta la Avenida de España. Además, se desplazarán todas las farolas para dejar el máximo espacio para el peatón.

    Finalmente, se procederá al asfaltado de los 1.500 metros de calzada y a la reposición de toda la señalización.

    La calle Comunidad de Madrid es una de las arterias más importantes de Las Rozas debido a su situación estratégica en el centro de la ciudad.

    Además, al discurrir en paralelo a la carretera de El Escorial, recoge un gran volumen de tráfico de entrada y salida procedente de esta vía.

    Durante esta actuación sobre las aceras se procederá a la reforma integral del ajardinamiento existente en el lado de la M-505, con el fin de mejorar su estética general, ordenar las plantaciones y generar espacios para el peatón.

    En lo referente a la jardinería se procederá a la implantación de un plantas sostenibles, de bajo consumo de agua, compatibles con el clima de la zona y optimizadas al máximo, impulsando medidas eficientes en la lucha contra el cambio climático.

    Asimismo, se instalarán bancos y papeleras en la acera para favorecer el descanso cerca de las paradas autobús y la de taxis.

    Por último, se crearán en esta zona cuatro espacios para el uso y disfrute exclusivo de perros, delimitados con talanqueras de madera para garantizar la integración paisajística y medioambiental del área canina dentro del parque.