Bolsa, mercados y cotizaciones
PETRÓLEO al alza gracias a la OPEP y ensayo nuclear
LONDRES (AFX-España) - Los precios del petróleo se recuperaban el lunes impulsados por las tensiones geopolíticas que genera el ensayo nuclear de Corea del Norte, pero también por especulaciones sobre una posible bajada de la producción de la OPEP.
En el IntercontinentalExchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre ganaba 1,08 dólares a 60,91 USD.
Un portavoz de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó el lunes que su presidente, el nigeriano Edmond Daukorou, propuso a los miembros del cartel bajar la cuota de producción de crudo del cártel en un millón de barriles diarios (mbd) para frenar la caída de los precios.
Sin embargo, indicó que no se ha llegado a ningún acuerdo en este sentido, y desmintió la celebración de una reunión de urgencia del cártel, con lo que el lunes persiste la incertidumbre sobre las intenciones de la OPEP.
Los operadores también reaccionaban al ensayo nuclear de Corea del Norte, un país que no produce petróleo, pero cuya iniciativa eleva la tensión internacional, mientras Occidente ya está enfrentado a Irán por el programa nuclear de este país.
afxmadrid@afxnews.com
afp/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited