Bolsa, mercados y cotizaciones

Cataluña, en la feria MITT de Moscú para evaluar la situación del mercado ruso



    Barcelona, 13 mar (EFE).- Diversos responsables de turismo de la Generalitat de Cataluña se reunirán con cuatro de los principales operadores turísticos rusos, Anex Tour, Vremia Tour, Coral Travel y Natalie Tours, para evaluar la realidad del mercado ruso durante la feria de turismo MITT que se celebra en Moscú esta semana.

    Según ha informado el departamento de Empresa, la Agencia Catalana de Turismo (ACT) participará en la feria de turismo MITT, que se celebra en Moscú entre el 14 y el 16 de marzo, junto a una veintena de entidades y empresas del sector turístico catalán.

    La Agencia Catalana de Turismo asiste a la MITT con un pabellón de 300 metros cuadrados que evoca el sol y los paisajes de Cataluña y en la que se promocionará la oferta de las nueve marcas turísticas catalanas con su propuestas y novedades más destacadas.

    Durante 2016, más de 560.000 turistas rusos llegaron a Cataluña, un 4,6 % más que en 2015, y generaron un gasto de 972 millones de euros, un 23,7 % más que el año anterior, tras la caída registrada en los últimos años debido a factores políticos y económicos.

    La Generalitat destaca hoy que el turismo ruso que visita Cataluña es muy fiel a este destino y que la región recibe el 60 % de los visitantes de la antigua URSS que visitan España.

    El turista ruso suele viajar en pareja, un 31,6 %, o en familia, 27,7 %; principalmente en avión, 84,9 %, y prefiere alojarse en hoteles, 84,1 %. Además, sus estancias son largas; duran entre 8 y 15 días.

    Aunque tradicionalmente Rusia ha sido un mercado mayoritariamente controlado por operadores turísticos, actualmente el 50 % de los rusos que llegan a Cataluña lo hacen sin paquete turístico.

    Los destinos principales que visitan los rusos cuando vienen a Cataluña son el litoral y Barcelona ciudad.

    Además del sol y playa, para el mercado ruso son importante los productos de cultura, las escapadas a ciudades, turismo de compras, el turismo de salud y de bienestar y suelen estar muy interesados en parques temáticos y en asistir a acontecimientos deportivos.

    La MITT es una de las ferias turísticas internacionales de referencia, con 1.600 empresas participantes de todo el mundo.