Bolsa, mercados y cotizaciones
PSA España destaca que el objetivo es crear cinco marcas "bien diferenciadas"
En declaraciones a Efe, el director Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA en España y Portugal, José Antonio León Capitán, ha puesto de relieve que esta operación "supondrá situar al grupo francés como primer constructor de automóviles en España, con más de 850.000 unidades producidas en 2016 y una cuota de mercado superior al 22 %".
Por otro lado, ha asegurado que se cumplirán todos los acuerdos firmados hasta la fecha por el consorcio automovilístico francés y General Motors, grupo al que pertenecía hasta la fecha Opel.
En referencia a la conversación mantenida hoy entre el presidente de PSA, Carlos Tavares, y el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, León Capitán ha apuntado que el Gobierno español ha felicitado a PSA por esta operación, mientras que la compañía automovilística ha transmitido que España "será un país clave en el futuro consorcio".
Asimismo, ha añadido que en esta operación se van a producir "importantes economías de escala y se van a desarrollar sinergias en los campos de I+D, fabricación y compras".