Bolsa, mercados y cotizaciones

Madrid se promociona como destino turístico en Berlín



    Madrid, 6 mar (EFE).- Madrid se promocionará como destino turístico en el encuentro ITB en Berlín a través de un espacio propio, compartido por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, en el estand que Turespaña tendrá entre el 8 y el 12 de marzo.

    Este espacio de 50 metros cuadrados incluirá cuatro mostradores de información y seis mesas de reuniones y en él también tendrán su hueco empresas como Vincci Hoteles y Meliá Barajas, Platea o DMC Exclusive Spain Tours, según ha detallado el Consistorio madrileño en un comunicado difundido hoy.

    El Paseo del Arte, con una aplicación que recorre las 24 principales obras del Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, las costumbres gastronómicas de Madrid con la guía "Comer en Madrid" distribuida en Alemán y el Orgullo LGTBi mundial serán los atractivos que Madrid destacará en la capital alemana.

    El World Pride participará en el área LGTBI del encuentro, llamada Pink Corner, y en esta feria se avanzará parte de la programación que se desarrollará entre el 23 de junio y el 2 de julio en Madrid.

    Alemania es el quinto emisor de turismo internacional a Madrid, pues del país germano proviene el 5,5 por ciento del turismo extranjero con 252.804 visitantes en 2016, según la Encuesta de Ocupación Hotelera realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Madrid tiene conexión aérea con siete ciudades alemanas, Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Múnich, Colonia y Stuttgart, a las que próximamente se sumará Nuremberg, según destaca el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado donde cifran en 266 millones de euros el gasto turístico hecho en la región madrileña por turistas alemanes en 2015.