Bolsa, mercados y cotizaciones
Vueling prevé mejorar los resultados por la venta en agencias y los pasajeros de negocios
VUELING (VLG.MC)ha presentado hoy el resultado de los nueve primeros meses del año, en los que ha registrado un beneficio neto de 14,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 32,3 millones registradas en el mismo período del año 2007. La compañía tiene activado un crédito fiscal de 38,2 millones de euros.
Durante los nueve primeros meses del año, la compañía obtuvo unos ingresos de 354,4 millones de euros, un 32,2% más que en el mismo período del año anterior.
El director general financiero de la compañía, Antoni Grau, ha explicado que en la mejora de los resultados de los primeros nueve meses del año ha sido importante la venta de billetes a través de agencias de viaje, que ya supone un 11% del total, y ha destacado que todavía hay mucho recorrido, ya que la media del sector llega al 40%.
Además, la compañía está captando pasajeros con mayor nivel de ingresos y un perfil de viajero de negocios, lo que, según Grau, se refleja en el aumento de pasajeros de la ruta de negocios por excelencia, la de Madrid-Barcelona, y en el incremento de un 52,2% en el ingreso medio por pasajero.
Vueling ha aumentado en 104.000 el número de pasajeros de la ruta Barcelona-Madrid durante los nueve primeros meses del año, pese a la competencia del tren de alta velocidad.
La ruta Barcelona-Madrid registró en los nueve primeros meses del año un total de 393.000 pasajeros, frente a los 289.000 alcanzados en el mismo período del año pasado.