Bolsa, mercados y cotizaciones
Empresarios de ocio se sumarán a las denuncias contra la discoteca que ofrecía ir sin bragas
En un comunicado, esta federación de empresarios considera que la publicidad de la discoteca barcelonesa es "denigrante para la mujer y, a la vez, ilegal ya que va en contra de la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de Cataluña (Ley 11/2009)".
En el artículo 22.2 letra c de la citada ley se prohíbe toda promoción sexista o vejatoria para los hombres o las mujeres.
A juicio de esta entidad, la publicidad de la discoteca también vulneraría los artículos 22.2 letra b y el artículo 15 de la Ley 20/85, que prohíben ofrecer bebidas alcohólicas como reclamo publicitario.
La Fecasarm ha remitido hoy sendos escritos dirigidos a la Subdirección General de Espectáculos del Departamento de Interior y a la Unidad Central de Espectáculos de los Mossos d'Esquadra denunciando este caso.
Según el vicepresidente de esta federación en Barcelona, Enric Gomà, "este tipo de publicidad es inaceptable y vergonzosa ya que desprestigia la imagen de todo el sector empresarial del ocio nocturno".