Bolsa, mercados y cotizaciones

La Asociación Gremial del Taxi de Madrid no hará boicot en ARCO por la contratación de Cabify



    Madrid, 23 feb (EFE).- El presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Miguel Ángel Leal, ha asegurado hoy que esta tarde "no habrá boicot de los taxistas en los accesos a IFEMA" por la decisión de contratar los servicios de Cabify para los traslados de la Feria Internacional de Arte de Madrid (ARCO) de 2017.

    "Es verdad que en las redes sociales un grupo de taxistas decidió ir a bloquear rotondas, cosa que nosotros no aprobamos. Nosotros no tenemos que boicotear nada, sino facilitar que los visitantes entren y salgan de las instalaciones con normalidad", ha asegurado Leal.

    "IFEMA ha permitido que nuestro personal dirija a los clientes interesados a las paradas de taxi y que así puedan elegir el servicio que deseen; es lo único que hacemos", ha añadido Leal.

    Según Leal, los taxistas posicionados en IFEMA están velando porque se cumpla la legalidad, "igual que está haciendo la policía".

    "Hemos avisado de que se podían producir irregularidades de acuerdo a la Ley de transportes porque los conductores de Cabify realizan servicios que no les corresponden por norma. No es una cuestión de egoísmo ni de capricho", ha explicado Leal.

    La normativa contempla que los vehículos de Cabify deben esperar a los viajeros en una zona habilitada para ello, pero en ningún caso aparcar a la puerta de las instalaciones.

    "ARCO es libre de contratar a quien estime oportuno, pero los conductores deben recoger a los viajeros de acuerdo a las pautas que marca la ley", ha concluido Miguel Ángel Leal.

    En ese sentido, el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero, ha recalcado la libertad de las empresas privadas para establecer relaciones laborales.

    "La Administración no debe entrar ahí, pero sí hemos marcado una serie de inspecciones con objeto de que el servicio se haga de acuerdo a la normativa vigente", ha dicho Rodríguez Sardinero.

    Ante las quejas de los taxistas por el hecho de que Ifema haya otorgado a Cabify el servicio de traslados de ARCO. el pasado día 16 el Ayuntamiento de Madrid respondió que ha obedecido a la decisión de una "organización privada" dentro de sus "acciones habituales de patrocinio".