Bolsa, mercados y cotizaciones
Airbus dice no tiene cancelaciones del A380 a pesar de retraso
PARÍS/LONDRES (Reuters) - El fabricante de aviones Airbus dijo el martes que no ha recibido cancelaciones de los pedidos del superjumbo A380 a pesar de los retrasos anunciados, dijo el consejero delegado de la compañía, Christian Streiff.
El consejero delegado añadió que la compañía está revisando los centros de producción en Europa y que el programa podría incluir recortes de plantilla.
"Los excesivos costes y los pagos del retraso de las entregas llevarán a unos gastos irrecuperables y a la correspondiente reducción en 2.800 millones de euros en las previsiones de EBIT (ingresos ajustados antes de impuestos e intereses) entre 2006 y 2010", dijo en un comunicado.
Emirates Airlines, que tiene un pedido de 43 de los gigantescos aviones valorado en 13.000 millones de dólares a precio de catálogo, dijo que había sido informada por Airbus de que las entregas se retrasarán otros 10 meses. La aerolínea comentó que estaba estudiando todas sus opciones.
Esta es la última de una serie de postergaciones del A380, que en junio provocaron una grave crisis en el consejo de administración de EADS.
EADS dijo el mes pasado que su proyecto de avión comercial más grande del mundo se retrasaría por tercera vez, pero no reveló el nuevo calendario.
El comunicado de Emirates es la mayor advertencia de una gran aerolínea, cuyos pedidos de A380 representan casi un tercio de los 143 encargados hasta el momento.