Bolsa, mercados y cotizaciones
Vueling trabajará con Fomento y agencias para asegurar la vuelta a normalidad
Así ha asegurado hoy su presidente, Javier Sánchez Prieto, al término de una reunión celebrada esta tarde con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y su equipo, así como representantes de Aena, Enaire y del aeropuerto Barcelona-El Prat.
En declaraciones a los medios, Sánchez ha reconocido que la compañía ha tenido unos fallos dentro de su operativa que "estamos tratando de reparar, poniendo en marcha más recursos y más medios para que esa situación no vuelva a repetirse".
El presidente de Vueling ha señalado que la situación "evidentemente" ya no es como los días anteriores y que "poco a poco se está empezando a notar la mejora", aunque ha matizado que "es una operación compleja y existen factores que desencadenan este tipo de circunstancias", como por ejemplo una nueva huelga de los controladores franceses prevista para mañana.
Según Sánchez, factores como la huelga en Francia afectan a las operaciones, aunque "no en los niveles de los últimos días".
Tras pedir disculpas a los pasajeros por los retrasos y cancelaciones sufridos estos últimos días, ha asegurado que su compañía está haciendo "todo lo posible por intentar compensar los perjuicios que les hemos causado y que esta situación no vuelva a producirse".
Sánchez ha recalcado que todos los trabajadores de Vueling "estamos completamente enfocados en revertir esa situación" y ha dado "públicamente" las gracias a todo su equipo, fundamentalmente a los pilotos, tripulantes de cabina (TCP) y la gente que está atendiendo directamente a los clientes y da la cara al público en unas circunstancias difíciles. EFE