Bolsa, mercados y cotizaciones

Colonial sube 9,3% e Inmocaral cede 2,13%, tras plazo aceptar opa



    Madrid, 27 sep (EFECOM).- Las acciones de Colonial subían a media sesión con fuerza en la bolsa española, al revalorizarse un 9,29%, mientras que las de Inmocaral cedían un 2,13 por ciento, después de que ayer finalizase el plazo de aceptación de la opa lanzada por ésta última sobre Colonial.

    Colonial protagonizaba, a las 12:45 hora local, la segunda subida más pronunciada del mercado español, sólo superada por la de Iberdrola (12,21%), mientras que Inmocaral era la séptima cotizada que más caía entre el medio centenar de empresas que bajaban -lideradas por Unión Fenosa con un recorte del 3,42%- en una sesión alcista.

    El plazo de aceptación de la opa que presentó Inmocaral en junio por el cien por cien del capital social de Inmobiliaria Colonial a 63 euros por acción finalizó ayer.

    La operación, valorada en 3.761 millones de euros, tiene el éxito garantizado, ya que Inmocaral condicionó la efectividad de la oferta a la adquisición del 39,37 por ciento del capital social, que se corresponde con la participación que tenía La Caixa en Colonial y que se comprometió a venderle.

    Además, el otro gran accionista de Colonial, la Mutua Madrileña, anunció el pasado 11 de agosto que había dado la orden de venta del 10 por ciento del capital que poseía.

    De momento, se desconoce el porcentaje del capital social que ha acudido a la oferta, algo que Inmocaral tendrá que comunicar en breve.

    Lo que sí ha comunicado, es que ha renegociado con varias entidades los términos de la financiación que tenía para hacer frente a la opa, que presentó en junio, sobre el cien por cien del capital social de Inmobiliaria Colonial.

    En una comunicación remitida por la empresa que preside Luis Portillo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inmocaral explica que el importe máximo del crédito asciende a 2.200 millones de euros y señala que a las entidades que financian la operación, Goldman Sachs y The Royal Bank of Scotland, se ha sumado Eurohypo.

    Después de casi cuatro horas de negociación, eran 6,7 los títulos de Inmocaral negociados, por un valor de cerca de 31 millones de euros, mientras que los inversores habían negociado casi 100.000 acciones de Colonial, por un valor cercano a los 7 millones de euros. EFECOM

    ads/cg