Bolsa, mercados y cotizaciones
El Tren de Cervantes, que une Madrid y Alcalá, circulará también en verano
La Comunidad de Madrid se suma a la iniciativa impulsada por Renfe y el Ayuntamiento de Alcalá con motivo de la celebración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.
Así lo ha anunciado hoy la directora de la oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, durante la presentación de la nueva temporada del tren cervantino en la ciudad alcalaína.
Hasta ahora, el tren circulaba en dos periodos: en primavera (los sábados desde abril a mediados de junio) y en otoño (los sábados de octubre a noviembre).
"Nuestro apoyo permitirá este año disfrutar de este trayecto durante los sábados de los meses de junio, julio y septiembre", ha señalado Fernández de Córdova.
Sobre la iniciativa turística, la responsable regional ha agregado que representa un importante "escaparate" al acercar el universo cervantino de una forma amena y divertida.
"Animo a todos los madrileños y visitantes a subirse a este tren, cuya andadura comenzara el 2 de abril", ha afirmado De Córdova.
Los viajeros, además de un trayecto amenizado con la interpretación de entremeses cervantinos y una degustación de productos típicos de la repostería de Alcalá, podrán recorrer los principales monumentos de la ciudad cervantina a través de una visita guiada.
El billete, que tiene un precio de 20 euros para adultos y 15 euros para niños, incluye además un descuento del 10 % en varios hoteles y restaurantes alcalaínos.
Junto a la responsable regional, han asistido a la presentación de la nueva temporada del Tren de Cervantes el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, así como el gerente de Renfe Viajeros Cercanías Madrid, Pedro Miguel López.