Bolsa, mercados y cotizaciones
ACS pone fin a su ayuno en Fenosa: engulle acciones por 83 millones de euros y supera el 35% del capital
Dicho y hecho. La compañía que preside Florentino Pérez, y que controlan los March y los Albertos, ha adquirido un paquete de unos 2,07 millones de acciones de Fenosa, representativos del 0,68% del capital.
El importe de la operación ronda los 83 millones de euros. Tras este movimiento, ACS eleva su participación del 34,5% al 35,18% y encarrila sus planes de elevar su presencia, como adelantó elEconomista.
El movimiento coincide con la venta de acciones llevadas a cabo por uno de los consejeros con más peso en el consejo: Juan Carlos Rodríguez Cebrián. El ex director general de Inditex, que representa a Caixa Galicia en la eléctrica, ha vendido acciones por valor de 6,4 millones d euros, tal y como adelantó elEconomista.es ayer.
Resto de accionistas
ACS se consolida como primer accionista de la eléctrica, por delante de Caixa Galicia, que controla un 10%; Manuel Jove, con un 5,1%, Caixanova, con un 5%; Caja de Ahorros del Mediterráneo (4,04%), Banco Pastor (3,81%), y Fernando Martín, con un 4%.
Plusvalías estratosféricas
La participación de ACS en Fenosa le supuso una inversión de 3.469,1 millones de euros, teniendo en cuenta los 33 euros que le pagó al Santander por 22% y el desembolso adicional de la opa sobre el 10% que lanzó después también al mismo precio. Hoy, casi un año después la entrada en el capital, la eléctrica ha subido a 40 euros, con lo que el valor de su participación alcanza los 4.320 millones de euros. Es decir, 850 millones en plusvalías latentes.