Bolsa, mercados y cotizaciones

Carmena inaugura el salón MiEmpresa y estudia crear un servicio de mediación



    Madrid, 16 feb (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha inaugurado hoy en el Barclaycard Center la séptima edición de la feria MiEmpresa, donde ha anunciado que estudiará crear un servicio de mediación municipal "para ayudar en determinados momentos" a los empresarios a tener una "segunda oportunidad".

    Carmena ha querido mostrar su agradecimiento y apoyo institucional a los emprendedores en la apertura de esta feria que reúne a empresarios, emprendedores y autónomos para tratar cuestiones como la creación, financiación, cesión o adquisición de pymes.

    Desde el Consistorio, ha dicho, harán "todo lo posible" por apoyar institucionalmente y "con aquellos elementos que puedan ayudar a mejorar" los proyectos empresariales.

    En este ámbito ha enmarcado su propuesta de crear un servicio de mediación para que los empresarios puedan "reiniciarse" y tener "esa segunda oportunidad que es absolutamente necesaria", ha indicado Carmena.

    "Estoy muy feliz de que el Ayuntamiento de Madrid esté emblemáticamente animando y acogiendo a todas aquellas personas que apostáis por la iniciativa, por sumar, por encontrar siempre posibilidades de desarrollo que son las que Madrid necesita", ha dicho.

    La alcaldesa ha insistido en que el "emprendimiento ha existido siempre" y que "la humanidad se ha desarrollado gracias a la iniciativa".

    En su opinión, "nunca hay emprendimiento definitivo si no hay también equivocación y fracaso" y "muchas veces vivimos en una sociedad en la que solamente vemos el éxito y no nos damos cuenta de que el éxito es, a veces, la suma de fracasos", ha añadido.

    La pasada edición del salón MiEmpresa congregó a más de setenta expositores y recibió más de 15.000 visitantes.