Bolsa, mercados y cotizaciones

El presidente de VW Navarra advierte "una oportunidad histórica" para la planta



    Pamplona, 15 feb (EFE).- El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha calificado de "oportunidad histórica" la ofrecida a la planta de Landaben con la posibilidad de adjudicarse la producción de un segundo modelo de coche, que se añadiría al sucesor del actual Polo.

    En una carta del presidente a la plantilla, facilitada por la representación sindical, Sáenz subraya que desde 1984 la planta navarra ha fabricado más de 7.130.000 Polo y, hoy, 31 años después, Volkswagen Navarra "es una referencia" dentro de la marca automovilística.

    "Nos encontramos ante un momento especialmente ilusionante", ha agregado el presidente, quien ha considerado que "es el momento de trabajar todos juntos, en equipo, como siempre" para consensuar un acuerdo que mejore la competitividad de la factoría navarra dentro del Consorcio.

    "La fabricación de un segundo modelo traería importantes beneficios: incrementaría el volumen de producción, protegería a la fábrica ante posibles vaivenes comerciales de un único modelo, y aceleraría la modernización permanente de las instalaciones", ha subrayado.

    Tras informar de que en un plazo de tres semanas tienen que presentar a Wolfsburgo la propuesta para traer a Pamplona ese segundo modelo, Sáenz ha destacado que esa propuesta va a exigir a todas las partes implicadas "ciertos esfuerzos y capacidad negociadora".

    No obstante, ha mostrado su "total confianza" en toda la plantilla para que "el hito" que se ha planteado "se convierta en una realidad para conseguir un futuro más seguro y estable, con más empleo y riqueza para Navarra, que asegure la perdurabilidad de la empresa para las nuevas generaciones".