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La Comunidad quiere impulsar con los Ayuntamientos una sola marca de turismo
"Debemos trabajar en una marca turística única y esta debe ser Madrid, así en mayúsculas y como gran elemento de atracción", ha declarado en la sesión de la Comisión de Cultura y Turismo celebrada en la Asamblea de Madrid.
En su intervención, ha instado a impulsar el turismo de Madrid sin distinguir "si es de la Comunidad o del ayuntamiento de" porque, en su opinión, "en un mundo global e interconectado estas disquisiciones no interesan a ninguno de nuestros potenciales visitantes".
Para ello, ha subrayado la "necesidad" de trabajar con el Ayuntamiento de la capital y el resto de ayuntamientos de la región para "conseguir aunar esfuerzos", ya que "Madrid unido y con una marca única inclusiva es la mejor apuesta".
Además, considera que el papel del sector privado es "clave" para unificar todos los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid: ciudades patrimonio, rutas de gastronomía y el Parque Nacional de Guadarrama, entre otros.
En este sentido, ha comentado que el Gobierno regional debe "alentar" al sector privado a "desarrollar ofertas competitivas y agrupadas" para trabajar en los distintos nichos de mercado del turismo, como el ocio, la cultura, la enseñanza de idiomas, las compras, el deporte o la naturaleza.
"No se trata sólo de que seamos capaces de crear una identidad, sino de que seamos capaces de comunicarla y conseguir que ésta se fije en la memoria de los ciudadanos españoles y de fuera de nuestras fronteras", ha sostenido.
Por otro lado, entre sus líneas de trabajo ha destacado la creación del archivo histórico provincial de Madrid y la implantación de un nuevo software en la gestión de documentos y archivos.