Bolsa, mercados y cotizaciones

UGT y CCOO confían que Volkswagen mantenga la inversión prevista en Pamplona



    Pamplona, 7 oct (EFE).- Los secretarios generales de UGT y CCOO en Navarra, Javier Lecumberri y Raúl Villar, respectivamente, han confiado hoy en que Volkswagen mantenga la prevista inversión de 900 millones de euros en la planta de Pamplona, aunque la misma no ha sido aún confirmada oficialmente.

    En ese sentido, el nuevo presidente de VOLKSWAGEN (VOW.XE) Matthias Müller, ha anunciado que el grupo revisará todas las inversiones previstas y "cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias" tras el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes.

    Lecumberri, que ha participado hoy en una concentración de delegados con motivo de la Jornada Mundial del Trabajo Decente, se ha remitido a las declaraciones del presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, de UGT, quien ha afirmado que se mantendrán las inversiones y el empleo en Pamplona.

    "Estamos preocupados, porque es una situación que nos produce cierta incertidumbre, pero, por otro lado, convencidos de que la planta de Landaben es una de las más rentables" del grupo Volkswagen, ha señalado Lecumberri a los medios de comunicación.

    Los trabajadores de la planta del Polígono de Landaben son "muy eficaces" y "están haciendo muy bien" su labor, ha dicho Lecumberri, que ha considerado que las inversiones que están comprometidas "ya no tienen marcha atrás".

    Por su parte, Raúl Villar, de CCOO, ha comentado que el mensaje que se traslada desde Alemania es que "se va a revisar todo", pero ha apuntado que, al parecer, las inversiones previstas en Pamplona "podrían estar aseguradas", ya que serían para un nuevo modelo, con lo cual serían "estratégicas".

    Villar ha instado a Volkswagen a que apueste por la defensa del empleo, ya que sus trabajadores "no tienen ninguna culpa de que un grupo de directivos hayan cometido este tipo de acciones".

    El sindicalista ha explicado que aún no existe una comunicación oficial de Volkswagen de que se vayan a mantener las inversiones en Pamplona, por lo que habrá que esperar al regreso de los representantes en el Comité Mundial, que son los que "aclararán más la situación".