Bolsa, mercados y cotizaciones
Renault aspira producir 250.000 vehículos en 2015 en su fábrica de Tánger
El director general de RENAULT (RNO.PA)Maroc, Jacques Prost, declaró al diario "L'Economiste" que esta progresión se debe sobre todo al "tirón" que ejerce la marca Sandero, principalmente en Europa, que ha justificado la instalación de un turno de noche en Tánger desde septiembre dedicado exclusivamente al montaje de este modelo.
Del mismo modo, el "plan renove" del gobierno de Marruecos destinado a jubilar los viejos taxis Mercedes y a apoyar con créditos la compra de nuevos monovolúmenes está beneficiando sobre todo al modelo Lodgy de Dacia, que está acaparando un 60 % de las ventas entre los taxistas acogidos al plan.
Prost dice que todo está bien encaminado para que la planta tangerina, verdadero motor económico en la región por toda la industria auxiliar que ha propiciado, llegue en 2017-2018 a su capacidad óptima de 340.000 unidades anuales.
Además, dijo que su compañía también cuenta con renovar el contrato con el gobierno marroquí para continuar con la otra planta de montaje del grupo Renault en Casablanca (bajo el nombre de Somaca) y que este año producirá 60.000 unidades.
El montaje de automóviles se ha convertido en el sector estrella de la industria marroquí, y en los seis primeros meses su valor de exportación fue superior a los otros productos "tradicionales" de Marruecos, como la agricultura y los fosfatos.