Bolsa, mercados y cotizaciones
Los ratings de la eurozona podrían no volver a niveles previos a la crisis, dice Fitch
"Existe un riesgo de que - ya sea porque haya un crecimiento bajo durante mucho tiempo o porque las finanzas públicas se vuelvan más laxas - existe el riesgo de que (la deuda) simplemente se mantenga alta estructuralmente en muchos de estos países", dijo Douglas Renwick, director senior de Fitch.
"Si eso llegara a ocurrir significaría que las calificaciones podrían no recuperar sus niveles originales anteriores a la crisis ni de cerca tan rápido ... o podrían no llegar nunca a los niveles anteriores a la crisis".
En declaraciones realizadas en un evento en Londres, Renwick dijo que veía una tendencia prácticamente estable para las calificaciones de todo el bloque - con una perspectiva positiva para los países periféricos y una perspectiva más negativa para los países centrales.