Bolsa, mercados y cotizaciones
Iberdrola y UIL reinician los trámites de fusión en Connecticut
El grupo UIL dijo el viernes que consideraba que había abordado de manera efectiva todas las inquietudes planteadas por la PURA (siglas inglesas para la Autoridad Regulatoria de Empresas de Servicios Públicos de Connecticut) respecto al plan original.
"Estamos totalmente preparados para avanzar en este proceso", dijo en un comunicado James P. Torgerson, presidente y consejero delegado de UIL.
IBERDROLA (IBE.MC)y UIL ya habían indicado en una carta dirigida a este organismo su intención de presentar una nueva solicitud de cambio de control en UIL Holdings a finales de julio.
El 1 de julio el supervisor energético de Connecticut anunció que no se había dado información específica y mensurable sobre el interés público de la transacción.
Iberdrola anunció en febrero su intención de comprar UIL en una operación en efectivo y acciones valorada en algo más de 3.000 millones de dólares.
Con la transacción, que contempla integrar UIL y la filial estadounidense de Iberdrola, la eléctrica española tendrá presencia en otros dos estados, obtendrá una cartera combinada de más de 3 millones de clientes y 6.700 MW de potencia instalada conjunta.