Bolsa, mercados y cotizaciones
Robinho se une a Scolari en el Guangzhou Evergrande de la liga china
El que fuera jugador de Real Madrid, Manchester City y AC Milan, conocido por sus famosas bicicletas, también estuvo vinculado al Al Jazira de Abu Dabi después de terminar su tercer periodo en el Santos de Brasil recientemente.
Robinho formó parte de la plantilla de Brasil que cayó eliminada en cuartos de final de la Copa América el pasado mes después de perder una tanda de penaltis ante Paraguay.
Llegará a un equipo que ha ganado cuatro veces consecutivas la liga china, y que cuenta con Scolari -campeón del mundo con Brasil en 2002- en el banquillo después de despedir el pasado mes al italiano Fabio Cannavaro tras menos de la mitad de la temporada.
Scolari ha sido rápido a la hora de hacer cambios y ha fichado al centrocampista brasileño Paulinho del Tottenham Hotspur por una cantidad que se sitúa en torno a los 14 millones de euros.
El Guangzhou, campeón en 2013 de la AFC Champions League -la Liga de Campeones de Asia-, no es el único club chino que ha invertido grandes sumas en jugadores del extranjero. El Shanghai Shenhua pagó este mismo verano unos 13,5 millones de euros por el internacional senegalés Demba Ba del Besiktas turco.