Bolsa, mercados y cotizaciones

Sogecable sufre en bolsa pese a la ovación de los analistas a sus cuentas



    Gráfico GRUPO-PRISA Gráfico SOGECABLEA pesar de que los primeros informes de los expertos han aplaudido sus cuentas trimestrales, Sogecable ha sido el único valor que ha bajado en el Ibex 35, un 2,69 por ciento, hasta 30,42 euros por acción.

    En medio de la fuerte tendencia alcista que impregna el mercado, Sogecable destacado con esta fuerte caída que la ha llevado a su mínimo desde septiembre de 2005. La compañía presentó ayer tras el cierre de la bolsa sus resultados del primer trimestre y las primeras reacciones de los analistas son favorables a la evolución de sus cuentas.


    Sogecable perdió 20,1 millones de euros entre enero y marzo, lo que representa un incremento de los números rojos del 60 por ciento respecto a los que registró en el mismo período del año pasado. Este resultado neto contrasta con el esperado por los expertos consultados por Bloomberg que auguraban unas pérdidas de 19,7 millones. Sin embargo, los informes de Ibersecurities, Inverseguros, Ahorro Corporación y Urquijo Bolsa son unánimes en calificar las cuentas como positivas.

    Urquijo Bolsa destaca que el ARPU (ingreso medio usuario) se situó en 47,2 euros, por encima de sus previsiones de 45,4 euros, y que 'Cuatro presenta unos ingresos mejores de los esperados (de 26,9 millones de euros frente los 25,9 millones augurados), lo que apunta a un mejor power ratio (ingresos en función de la audiencia)'. El informe aconseja acumular títulos de Sogecable.

    Por su parte, Ibersecurities destaca la 'recuperación en el crecimiento en abonados y del nivel de ingresos alcanzado por Cuatro'. Incluso, el broker indica en su nota que 'estos resultados, junto con el flujo de noticias con respecto a posibles acuerdos que puedan recuperar el crecimiento en la televisión de pago, serán positivos para el valor'. Recomienda comprar y le asigna un precio objetivo de 38,45 euros por acción.

    El Mundial de Fútbol

    Ahorro Corporación reconoce que los resultados han sido 'discretos', aunque explica que el ARPU ha superado las estimaciones, gracias a los ingresos de pago por visión. La sociedad de valores concluye: 'La previsible mejora de resultados de Cuatro (a medida que aumente su cuota de audiencia) junto con el esperado efecto positivo en la captación de abonados por la retransmisión del Mundial de Fútbol nos hace reiterar nuestra recomendación de comprar'. La valoración teórica que les da a los títulos es de 37 euros por acción.

    Inverseguros, por último, pone de relieve la 'mejor evolución de los ingresos por abonados' y que 'los costes de la televisión de pago mostraron una muy positiva evolución'. Llega a asegurar que 'los resultados podrían tener una positiva acogida en el muy corto plazo', aunque advierte que 'el riesgo que todavía vemos en la evolución a medio plazo, principalmente del negocio de pago' provocan su cautela con el valor. Aconsejan mantener los títulos, a los que les otorga un precio ideal de 35,5 euros.