Bolsa, mercados y cotizaciones
La inversión extranjera en bolsa española marca un récord en el 43 %
Asimismo, el informe destaca que las familias españolas poseen más de la cuarta parte (26,2 %) de las acciones de las empresas cotizadas, con un valor aproximado de 167.000 millones de euros.
En porcentaje, la tasa duplica los números del resto de la Unión Europea (UE), y, en opinión de BME, esto "pone de manifiesto el atractivo de las acciones cotizadas como destino del ahorro financiero de las familias", una tendencia creciente que comenzó en 2008.
En tercera posición figuran las empresas no financieras, con una cuota de mercado del 17,1 %, la más baja desde el año 2000.
Por lo que respecta a las administraciones públicas, apenas poseen un 1,9 % de las acciones cotizadas en la bolsa española, cuatro décimas menos que un año antes; en cuanto a bancos y cajas, en 2014 su cartera se redujo en ocho décimas, un reflejo "del gran cambio de orientación estratégica vivido por las principales entidades bancarias españolas".
Fondos de inversión, aseguradoras y otros tipo de establecimientos financieros no bancarios mantenían una participación del 7,8 %, cuatro décimas más que un año antes.