Bolsa, mercados y cotizaciones
La USCA estima que la cifra real de los servicios mínimos es del 98 % o 99 %
El Ministerio de Fomento fijó unos servicios mínimos del 70 % para las cuatro jornadas de paros parciales de los controladores aéreos, aunque la USCA cree que esa cifra se aproxima al 100 % para los controladores operativos en salas y torres de control españolas.
La portavoz del sindicato ha afirmado que los controladores que están secundando la huelga "son los que trabajan en oficinas", fuera de salas y torres de control.
Jerez ha apuntado que "los poquísimos" controladores que no están en servicios mínimos durante las franjas horarias de los paros "les hacen coincidir sus descansos" con esas horas de huelga.
La portavoz ha comentado que la empresa pública Enaire "no ha hecho" movimiento alguno para reunirse con el sindicato. La USCA ha puntualizado que "está abierta" al diálogo.
Beatriz Jerez ha recordado la ausencia de incidentes durante los paros programados y que los servicios mínimos se están cumpliendo a "rajatabla".
Tras la última jornada de paros parciales programada para el próximo domingo, la portavoz de la USCA ha informado de que se reunirá la Asamblea nacional de este colectivo para decidir, en votación, una "posible continuidad" de la política de paros.
La segunda jornada de paros parciales en su franja matinal, de 10.00 a 12.00 horas, no ha provocado retrasos en los vuelos programados para hoy en los aeropuertos españoles, ha confirmado la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).
Los paros parciales fueron convocados por el colectivo de controladores para los días 8, 10, 12 y 14 de junio. Pretenden que Enaire retire las suspensiones de empleo y sueldo durante un mes a 61 profesionales del centro de control de Barcelona, por el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010.