Bolsa, mercados y cotizaciones
La española SEAT ha duplicado sus ventas en Turquía en los últimos cinco años
"Turquía se ha convertido en un mercado clave, gracias al crecimiento del mercado del automóvil y a la colaboración intensa con Dogus", una empresa turca asociada con SEAT, indicó Stackmann.
En 2014, la filial española del grupo Volkswagen vendió en el país eurasiático 12.700 vehículos, una cifra récord.
Las ventas de SEAT en Turquía se duplicaron en los últimos cinco años y la tendencia se incrementó en los primeros 4 meses del año en curso, en los que subieron un 112 por ciento, más del doble que el mercado automóvil en general.
Durante la presentación de SEAT en el Salón del Automóvil de Estambul, que se inaugura hoy, y que durará hasta el fin del mes, Stackmann mostró dos recientes modelos que se venderán a partir de ahora también en el mercado turco: el León X-Perience y el León Cupra 280.
Los modelos León son la estrella de SEAT en Turquía, donde copan el 53 por ciento de las ventas de la marca española, añadió el ejecutivo.
Esta gama de vehículos compactos tiene tanto éxito que SEAT se plantea "leonizar" también los futuros modelos que desarrolla la empresa, añadió Stackmann, que preside desde 2013 SEAT, una marca que forma parte del grupo Volkswagen.
"El León es el nuevo centro de gravedad de SEAT. Estamos aplicando la fórmula del producto a toda la gama. 'Leonizaremos' la marca. Hemos tomado las decisiones para consolidar el camino exitoso que empezó con el León y hemos finalizado nuestro plan de productos para los próximos años. SEAT cambiará el enfoque del coche pequeño hacia la categoría de compactos", anunció Stackmann.