Bolsa, mercados y cotizaciones
Diez 'alunizajes' a concesionarios de coches de Madrid desde enero
Los dos últimos se han registrado en la capital en menos de 24 horas: el martes, a las tres de la madrugada, en un concesionario de Jaguar en la calle Bretón de los Herreros (Chamberí); y en la noche siguiente, uno de Nissan en el nuevo barrio de Las Tablas (Fuencarral).
En declaraciones a Efe, el secretario general de Faconauto, Blas Vives, ha indicado que la situación es "mejor que hace cinco años", aunque reconoce que las mafias son "cada vez más peligrosas" y perpetran los atracos "con más violencia".
Vives sostiene que las mafias buscan coches de lujo "para un comprador determinado en el extranjero".
En su opinión, para hacer frente a los atracos es necesario reforzar los medios y la vigilancia policial para perseguir a las mafias.
También sugiere que las fuerzas de seguridad del Estado deberían disponer de coches más potentes para perseguir a los ladrones, que suelen utilizar en los asaltos vehículos de gama alta.
El 'alunizaje' no es el único método que emplean los 'cacos' para robar en concesionarios, pues también aprovechan distracciones del cliente cuando se va a hacer la entrega del vehículo e incluso se ponen un mono de trabajo para despistar y llevarse el coche, advierte.