Bolsa, mercados y cotizaciones
DIA mejora su ebitda un 7,9% hasta marzo
Las estimaciones de los analistas apuntaban a un ebitda 114,6 millones de euros.
Las ventas netas bajo enseña del grupo subieron un 16,4 por ciento (14,5 por ciento en moneda local) a 2.126,8 millones de euros. Las ventas brutas subieron un 17 por ciento a 2.497,5 millones, tras la incorporación de los supermercados El Árbol.
En España y Portugal, las ventas brutas bajo enseña crecieron un 9,7 por ciento hasta 1.567,2 millones, de los cuales 173,8 millones provienen de El Árbol.
El crecimiento orgánico fue de -2,5 por ciento, con una caída de ventas comparables del 4,5 por ciento, lo que representa una mejora respecto al cuarto trimestre 2014 (-6,7 por ciento) "a pesar del persistente escenario de deflación en precios en alimentación", dijo la empresa.
A finales del primer trimestre, DIA operaba 7.269 tiendas, 782 más que hace un año, de las cuales 4.105 son propias y 3.164 son franquicias.