Bolsa, mercados y cotizaciones

El huracán Dolly se acerca a las costas de Texas y México



    NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - El huracán Dolly continuaba desplazándose el miércoles por el oeste del Golfo de México, dirigiéndose hacia la frontera entre Texas y México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su último informe.

    Dolly, el segundo huracán de la temporada 2008 del Atlántico, estaba a unos 90 kilómetros al este de Brownsville,Texas, moviéndose hacia el noroeste a unos 12,8 kilómetros por hora, convirtiéndolo en una tormenta de categoría 1 enla escala de Saffir-Simpson.

    Los modelos climáticos muestran que la tormenta tocará tierra en la frontera de Texas y México el miércoles por latarde.

    La alerta por huracán seguía vigente para la costa de Texas, desde Brownsville hacia Corpus Christi al norte, y para lacosta noreste de México.

    Los operadores de energía observan habitualmente los fenómenos meteorológicos que puedan amenazar lasinstalaciones estadounidenses de gas y petróleo, pero la ruta proyectada de Dolly estaba demasiado al sur como paradañar seriamente o interrumpir la producción.

    El martes, varios productores de petróleo y gas como Exxon, Chevron, BP, Anadarko y Apache evacuaron parte delpersonal de las plataformas en el Golfo como precaución por la tormenta, pero el impacto en la producción fue mínimo.

    Los operadores de materias primas también siguen de cerca las tormentas que pudieran afectar los cultivos agrícolascomo el algodón en Texas y los cítricos en Florida.*.