Bolsa, mercados y cotizaciones

CGE, propiedad de Gas Natural, reforzará sus inversiones en Chile



    Barcelona, 6 may (EFE).- La compañía chilena CGE, propiedad de la multinacional Gas Natural Fenosa, prevé reforzar sus inversiones en Chile, tanto en materia de transporte como en distribución, mientras que Gas Natural también quiere aprovechar las necesidades de generación eléctrica que tiene ese país.

    En una conferencia con analistas, el consejero delegado de la compañía catalana, Rafael Villaseca, ha defendido que la adquisición de esta compañía CHILE (CHILE.CHL)(CHILE.CHL)(CHILE.84)a no ha sido "dilutiva" para Gas Natural Fenosa, ya que está generando beneficios desde un primer momento.

    Gas Natural ha aprovechado los primeros meses del año para reordenar los negocios de CGE (CGE.84) a cuyo frente ha situado a Antoni Gallart como gerente general.

    Al mismo tiempo, Villaseca ha comentado que Gas Natural prepara un plan de eficiencia que afectará a su filial chilena, aunque no ha dado detalles sobre su contenido.

    En cambio, sí que ha precisado que CGE prevé invertir 78 millones de euros este año en Chile en distribución eléctrica, otros 84 en transporte y 46 millones en distribución de gas.

    Por otra parte, Villaseca ha resaltado que Chile tiene importantes necesidades de crecimiento en materia de generación eléctrica, tanto de carácter convencional como renovable, y ha dicho que la sociedad Global Power Generation, que aglutina los activos y negocios de generación eléctrica de Gas Natural situados fuera de Europa, está "lista para aprovechar las oportunidades que puedan existir".

    Por otra parte, preguntado por si Gas Natural se plantea sacar a bolsa Global Power Generation, Villaseca ha asegurado que "no lo considera" en estos momentos.

    Respecto a la situación de la planta de licuefacción de Damietta (Egipto), que se encuentra parada, ha valorado el "interés" mostrado por el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, en su reciente visita a España por encontrar una solución para esta planta propiedad de Unión Fenosa Gas.