Bolsa, mercados y cotizaciones
Filial chilena de Gas Natural duplica su beneficio en el primer trimestre
CGE comunicó en la noche del martes al regulador chileno un beneficio de 24.878 millones de pesos (39,5 millones de dólares) entre enero y marzo, lo que supone un alza interanual del 101,6 por ciento.
"Los principales efectos positivos que explican la mejora en los resultados de CGE corresponden a la variación de la Unidad de Fomento (unidad medida en pesos chilenos que se ajusta por la inflación) sobre las deudas financieras", dijo CGE en su informe.
Los ingresos y costes de venta de la filial chilena de Gas Natural se mantuvieron estables en el primer trimestre, lo que implicó una ganancia bruta de 105.792 millones de pesos (168,2 millones de dólares) en el primer trimestre.
Gas Natural cerró en noviembre pasado la compra de la firma chilena en unos 2.550 millones de euros, en la mayor adquisición de su historia en el extranjero, con la que busca reforzar sus negocios en América Latina.
El resultado operativo bruto (EBITDA) de CGE disminuyó un 8,4 por ciento, a 90.551 millones de pesos, debido a una caída en sus negocios de gas y electricidad.
CGE participa en el sector electricidad tanto en Chile como en Argentina, con cerca de 3,5 millones de clientes. A través de su filial Gasco distribuye gas licuado a clientes residenciales, comerciales e industriales en Chile y algunos departamentos de Colombia.
Además, suministra gas natural en cuatro regiones de Chile y en cuatro provincias de Argentina.