Bolsa, mercados y cotizaciones
Volkswagen sube las ventas un 1,8 % hasta marzo en un entorno difícil
El director de Ventas de VW, Christian Klingler, dijo que las ventas en los tres primeros meses muestran que este año no va a ser fácil.
El grupo automovilístico VW consiguió impulsos positivos en la región de Europa Occidental pero se mantiene la incertidumbre en Europa Central y del Este y en Sudamérica.
El mayor fabricante automovilístico de Europa vendió en marzo 968.300 unidades, un 2,3 % más.
Las ventas de VW ralentizaron su crecimiento en China y aumentaron en el primer trimestre sólo un 2 % (898.400 unidades).
VOLKSWAGEN (VOW.XE)redujo las ventas en Brasil en el mismo periodo un 22,1 % (110.900 unidades) y en Rusia, un 36,4 % (43.500 unidades).
Asimismo VW vendió en el primer trimestre en EEUU un 1,4 % menos (131.600 unidades).
Las entregas de Volkswagen aumentaron en el mismo periodo en Europa un 4,1 % (1,02 millones de unidades), de ellas 314.800 en Alemania, un 9,1 % más.
La marca Volkswagen redujo en el primer trimestre de este año las ventas hasta 1,48 millones de unidades, un 1,3 % menos que en igual periodo de 2014.
Audi vendió hasta marzo 438.200 automóviles en todo el mundo, un 6,1 % más que en los mismos meses del pasado ejercicio.
La marca española Seat también aumentó las entregas entre enero y marzo un 10 %, hasta 102.700 unidades.
El fabricante de deportivos Porsche subió entre enero y marzo las ventas hasta 51.100 vehículos, un 32,2 % más que en los mismos meses de 2014.
Volkswagen Vehículos Comerciales ha mejorado las ventas un 4,8 % durante el primer trimestre del año, hasta 108.200 unidades.
Asimismo MAN redujo las ventas en el mismo periodo un 16,4 % (22.100 unidades) y Scania lo hizo un 7,1 % (17.500 unidades).