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Casi el 50 % de las empresas turísticas mejoraron sus ventas en Semana Santa
Estos resultados que han sido calificados por Exceltur como "muy positivos" para los empresarios turísticos españoles, subraya, además, que los motivos principales han sido el "notable tirón" de la demanda interna y unas condiciones meteorológicas "propicias".
El aumento del turismo nacional en Semana Santa se concentró, según Exceltur, en los viajes independientes, lo que ha favorecido principalmente a las empresas de transporte, a los hoteles urbanos a los ubicados en pequeñas localidades de interior y, en menor medida, a las agencias de viajes.
Así, el 76,3 % de las empresas de alojamiento de interior incrementaron sus ventas con respecto a la Semana Santa de 2014, y también el 78,4 % de las compañías de alquiler de vehículos.
El 71,9 % de las empresas dedicadas al ocio mejoraron sus resultados, y casi la mitad de las que prestan alojamiento urbano, un 49,6 %, también aumentaron sus ventas.
La encuesta elaborada por Exceltur refleja que la actividad turística en España creció un 3,5 % en términos de PIB durante el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2014, favorecido por un repunte del 10 % de la demanda española.